Atención: las nuevas medidas que regirán en Neuquén a partir del lunes próximo

Lo informó el gobierno provincial.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:32

En horas de la tarde del día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa, anunció que todas las provincias, menos en dos localidades, pasaban a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Es así que a partir del lunes del 30 de noviembre, las localidades neuquinas que cuentan con circulación comunitaria del coronavirus pasan a fase de DISPO y tendrán nuevas flexibilizaciones.

Hace minutos, desde el gobierno neuquino anunciaron que, ante la baja de contagios, se extenderá el horario de circulación y el comercial: el que era de 8 a 21, pasará a ser de 7 a 22 horas.

Los locales gastronómicos, como bares y restaurantes, extenderán su horario comercial hasta la 1. Recordemos que estaban trabajando hasta las 23:30 horas, con “media hora de tolerancia”.

Ante la disminución de casos en las últimas semanas, en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, ya había flexibilizado los días y horarios de circulación y había flexibilizado actividades comerciales.

Los días domingo, en las localidades neuquinas seguirán las mismas normas: los locales comerciales abrirán de 8 a 14:30 horas y la circulación vehicular será hasta las 15 hs.

Estas medidas comienzan a regir a partir del próximo lunes. Ayer, el presidente informó que la fase de distanciamiento será hasta el 20 de diciembre y, luego, dependiente de los contagios, anunciarán nuevas medidas.

Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 33.852 casos de coronavirus: 2.168 son activos, 30.988 se recuperaron y 696 fallecieron.