Qué significa para las 7 localidades neuquinas volver al distanciamiento social

En la conferencia de prensa de ayer del presidente Alberto Fernández, anunció que Neuquén pasaba a fase de DISPO.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:03

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia de Neuquén ante la pandemia de COVID 19. Ante esto, tanto el Gobierno nacional como provincial, decidieron que la provincia vuelva a fase 1, de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta medida primero fue hasta el 8 de noviembre y luego se extendió dos semanas más. La última rige hasta el domingo 29 de noviembre. Ante esto, ayer el presidente Alberto Fernández anunció que las localidades neuquinas pasaban a la fase de distanciamiento social.

Solo dos localidades seguirán en ASPO: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). El resto de las provincias pasarán a fase de DISPO.

Cabe mencionar que, ante la gran disminución de casos en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, semanas atrás, flexibilizó los días y horarios de circulación y, además, habilitó nuevas actividades comerciales.

La fase de DISPO, en las distintas provincias, implica que todas las personas pueden realizar sus distintas actividades respetando las medidas de prevención, como el uso de barbijo y el distanciamiento social de dos metros.

Todos los locales comerciales deberán tener ventilados sus ambientes y tendrán que desinfectar sus superficies.

Se habilitarán los centros culturales, clubes, teatros y cines. Además, en los lugares cerrados, no puede haber aglomeración de gente, solo un máximo de 10 personas. Por otro lado, los eventos en espacios públicos no pueden reunir más de 10 individuos.

La actividad turística también entra en esta fase de DISPO. Cabe mencionar que en Neuquén ya habilitaron la temporada de verano a partir de los primeros días de diciembre.