"Estaba aburrida": la insólita excusa por la que una neuquina rompió el aislamiento

Los vecinos la denunciaron y deberá enfrentar una causa penal.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:09

No es la primera vez que la Policía de Neuquén recibe denuncias contra personas que rompen el aislamiento obligatorio tras haber contraído coronavirus, sin embargo, esta vez, la excusa fue insólita.

Se trata de una vecina de San Martín de los Andes quien le expresó a los efectivos policiales que había salido a dar una vuelta porque estaba aburrida.

Fueron los propios vecinos del barrio los que denunciaron a la mujer con la fuerza policial, luego de verla partir del domicilio. Al llegar a la vivienda, corroboraron que era verdad: la mujer no estaba.

Los policías esperaron más de una hora hasta que la paciente positiva regresó, quien argumentó haber roto el aislamiento para concurrir a la salita del barrio.

Sin embargo, los efectivos no le creyeron, llamaron al centro de salud más cercano y confirmaron sus sospechas, la mujer no se había apersonado.

De esta manera, la implicada no tuvo otra opción que confesar el verdadero motivo por el que había quebrantado la cuarentena: confesó que salió a caminar porque estaba aburrida.

El comisario Oscar Pincheira informó que, una vez que reciba el alta definitiva, la mujer será citada por la policía y se la notificará por no respetar el artículo 202 y 205 del código penal, referido a la propagación de una enfermedad peligrosa.

"Se trata del primer hecho de este tipo", comentaron desde La Policía Neuquén, y enfatizaron en la gravedad de lo acontencido.