Susto en el aeropuerto de Neuquén: el video de la falla en un vuelo

Un periodista de Mendoza reflejó el incumplimiento del protocolo y "algo más".
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:51

Se vivieron momentos de tensión en la estación aérea neuquina con un viaje en avión que debía partir con destino a Mendoza. Un clip que se viralizó en las últimas horas refleja perfectamente la situación. 

El vuelo AR 1650 fue el pasado domingo y no solo reportó un desperfecto técnico que al momento de realizar la partida causó el detenimiento de la aeronave en el aeropuerto Juan Domingo Perón, sino que también reveló otros incumplimientos, que se reflejan en el video.

Fuente: www.provincial.com

Quien registró la escena en Neuquén donde el susto se hizo presente mientras se llevaba a cabo la escala, fue Jorge Presta, periodista de Radio Provincial, que relató que al querer despegar, "se clavó el avión en el medio de la pista". Todo fue para chequearlo por una falla.

En las imágenes registradas, se puede escuchar el testimonio de una pasajera que relató el incumplimiento de la distancia social, el calor reinante ya que el aire no funcionaba y el amontonamiento de gente ya que la capacidad estaba toda completa.

El video refleja claramente los dichos de quienes testimonian: "No hay asientos libres y las butacas de los alrededores estaban totalmente ocupadas". Además, manifestaron la falta de comunicación de las autoridades ante el inconveniente surgido.

Quienes viajaban allí reflejaron que sintieron miedo e incertidumbre y describieron la situación como "una falta de respeto".

El suceso plasmado en el registro fílmico puso en duda la eficacia en el cumplimiento de los protocolos y la seguridad en los viajes.

Nada se dice en el video sobre si funcionaron adecuadamente los controles en la entrada a la estación y si fue correcta la sanitización. Tampoco si se controlaron los certificados de circulación.