Turismo en Neuquén: se confirmó cuándo empezará la temporada y cómo será

Toda la información sobre este nuevo anuncio.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:08

En el día de ayer la ministra de turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, brindó una entrevista en "Telefé Neuquén", y contó todos los detalles sobre la próxima temporada de verano.

El turismo volverá a Neuquén el 1 de diciembre, día en el que se habilitarán los vuelos de cabotaje sin restricciones y se permitirá el desplazamiento con fines turísticos.

En cuanto a las restricciones que habrá para la actividad en la región, la ministra indicó que será necesario que los viajeros se hagan un test rápido que se llevarán a cabo en los accesos a las ciudades.

A su vez, se confirmó que el 15 de diciembre será la apertura de la temporada termal en la provincia, un evento que atrae a miles de turistas todos los años. 

En cuanto a las conexiones terrestres, Focarazzo señaló que están dispuestos a reactivar los colectivos a distintos puntos del país y que ya están listos los protocolos para recibir turistas por esta vía. 

Ayer por la mañana en conferencia de prensa, Omar Gutiérrez había adelantado algunos detalles sobre la reactivación de esta actividad y contó que desde que empezaron los vuelos comerciales ya viajaron más de 400 personas.

Sin embargo, hasta el momento, este servicio continúa siendo exclusivo para trabajadores esenciales, repatriados, quienes necesiten realizarse tratamientos médicos y los neuquinos que tengan un pasaje hacia el exterior. 

Por último, ayer se confirmó que Neuquén estará incluida en la segunda partida de hospitales modulares. Se trata de centros de baja complejidad que se instalarán en los puntos con mayor turismo para poder seguir hisopando, aislando y monitoreando la situación epidemiológica.