El Polo Obrero corta Ruta Nacional N° 22 en el acceso a Zapala

Múltiples inconvenientes para los transportistas, y para la comunidad en general.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:01

Nuevamente Zapala es epicentro de un corte de Ruta Nacional 22, situación que acarrea y genera múltiples inconvenientes para la comunidad en general.

El mismo se realiza desde las 7.00 hs de la mañana del lunes, 30 de noviembre, a la altura de “El Cristo”, en el acceso mismo a Zapala, por el Polo Obrero.

Cabe mencionar que desde el día viernes se habían generado trascendidos que daban cuenta de la posibilidad de que referentes del Polo Obrero vuelvan a Ruta Nacional 22 para protestar, manifestarse y cortar el acceso a la ciudad, situación que finalmente ocurrió.

Nos encontramos llevando adelante un corte total de ruta, ante la falta de respuestas de parte del Ejecutivo municipal de Zapala.

El corte en Zapala es total, tal lo expresado por referentes del Polo Obrero, impidiendo absolutamente el paso de todo tipo de vehículos, estando habilitado un solo camino alternativo, con las dificultades y precauciones que todo esto genera.

Largas filas de camiones aguardan bajo un intenso calor alguna señal de los manifestantes, pero el corte hasta el momento se mantiene inflexible.

Es válido mencionar que los transportes de carga, en su mayoría de gran porte, se ven imposibilitados de acceder y transitar por el camino alternativo, situación que paulatinamente genera desabastecimiento en Zapala.

La crisis cada vez golpea más fuerte a los compañeros y compañeras, la inflación se ha comido lo que hemos conquistado.