Neuquén despide a Maradona: se inauguró un mural en homenaje al Diez

Tiene lugar en una plaza de la ciudad capital.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:25

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mundo entero se encuentra de luto y en su honor se han organizado homenajes en cada rincón del planeta.

Los mayores exponentes de los distintos deportes han realizado tributos y homenajes, los fanáticos lo lloraron, armaron santuarios, pintaron murales y recordaron en todos lados al astro del fútbol.

La ciudad de Neuquén no se quedó atrás y el viernes, dos días después de su partida, inauguró el primer mural que le rinde homenaje al ídolo argentino.

Este tiene lugar en una plaza ubicada en el barrio San Lorenzo Norte, donde una de las paredes tiene dos figuras representativas de los momentos más importantes del futbolista.

Fuente: Diario Río Negro.

En una, Maradona se encuentra levantando la Copa del Mundo y, en la otra, se plasma la corrida en la final del mundial frente a Alemania, siempre luciendo la camiseta argentina.

El encargado de llevar adelante esta obra de arte en homenaje al Diez fue el artista Pedro Martínez, un muralista neuquino que se desempeña en la Subsecretaría de Espacios Verdes del municipio capitalino.

(Fuente: Diario Río Negro)

Martinez tardó dos días en realizar este mural y ya está listo para que todos los vecinos de la ciudad se acerquen al espacio verde ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá.

La noticia del fallecimiento del mejor jugador del fútbol mundial generó conmoción en cada rincón del mundo y, en Argentina, miles de fanáticos se acercaron a la Casa Rosada a darle el último adiós.