Coronavirus en Zapala: los casos activos superan los 570

Numerosos pacientes de la localidad se recuperaron en los últimos días.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:07

En relación al coronavirus, la semana se caracterizó en Zapala por la grata novedad de numerosos pacientes recuperados, lo que hizo descender la cifra de casos activos por debajo de los 600 casos.

Ayer martes, el Comité de Emergencia Local informó que 28 personas se recuperaron de coronavirus en Zapala, mientras que se registraron 29 nuevos casos positivos.

En cuanto a la evolución de casos positivos en Zapala, 554 personas se encuentran con COVID 19 leve, de diferentes edades, internadas en sus domicilios, en buen estado en general.

Los datos que siguen preocupando a la comunidad son las 11 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Además, 8 personas están internadas en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, Zapala registra 573 casos positivos activos de coronavirus, a los que hay que sumarles los 6 casos reportados hoy miércoles luego del mediodía, totalizando 579.

Por otro lado, recordar que la localidad cuenta 1100 personas aisladas por ser contactos estrechos.

Por último, resaltar que el programa DetectAR desarrolla actividades en el Barrio Janssen de Zapala hasta mañana jueves, por lo que seguramente habrá novedades relacionadas a los testeos rápidos y entrevistas con los vecinos.