Neuquén Capital: Mariano Gaido realizó una importante donación para el sistema de salud

Fue con el fin de acompañar a los agentes sanitarios.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:16

La lucha contra el coronavirus no terminó y Neuquén Capital continúa atravesando el peor momento de la pandemia, con una curva de contagio que no cede y un sistema sanitario prácticamente colapsado.

Es por esto que desde la Municipalidad de Neuquén realizaron una donación de 500 ambos médicos para el personal del Hospital Bouquet Roldán.

Esta es la primera entrega en el marco de un programa de acompañamiento a los agentes sanitarios, quienes desde hace más de siete meses trabajan a diario para combatir el virus.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron qué elementos eran necesarios y en base a eso las autoridades de la comuna realizaron la donación, que será completada con el aporte de frazadas para el área de terapia intensiva.

La directora del nosocomio de la ciudad capital, Fabiola Rodríguez, agradeció el gesto de Gaido y catalogó a la donación como un "mimo" para el personal.

Nuestro compromiso con el sistema de salud y sus trabajadores esta presente, por eso hoy en el Hospital Bouquet Roldán, hicimos una donación de indumentaria de protección para médicos y enfermeros. 

A través de las redes sociales, Mariano Gaido se refirió a esta donación y agregó: "trabajamos en equipo, y en esta emergencia sanitaria, colaboramos con aquellos que nos cuidan día a día".

Por su parte, el intendente de la ciudad pidió responsabilidad ciudadana y aclaró que la mejor forma de agradecer y acompañar la lucha de los trabajadores de la salud es evitando posibles contagios, además de respetar las medidas de higiene.