Río Limay: evalúan la calidad del agua antes de habilitar los balnearios

El estudio determinará el grado de toxicidad que tiene.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:55

Empezaron los días lindos, volvió el calor y se acerca la temporada de verano, motivo suficiente para que en Neuquén Capital empiecen a preparar sus atracciones más concurridas.

Una de ellas es el Río Limay y es por esto que desde la Municipalidad de Neuquén comenzaron a realizar muestreos para evaluar la calidad del agua.

Desde hace algunos años se cuestiona la contaminación del afluente debido a los vertidos cloacales que recibe sin tratamiento previo.

Ahora, las autoridades municipales decidieron recoger muestras para determinar el grado de toxicidad del río y tomar decisiones al respecto.

La idea es evaluar la calidad del agua para el uso recreativo, necesario para la habilitación de los balnearios la próxima temporada.

En diálogo con "LU5", Francisco Baggio, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana explicó el motivo de esta tarea y enfatizó en que es muy importante la realización de este análisis.

Durante cinco semanas se obtendrán muestras, de diferentes sectores del Limay que luego serán derivadas al laboratorio de Microbiología del CIATI, donde se realizará el correspondiente estudio.

Frente a una temporada de verano diferente, desde el municipio capitalino buscan poner a punto la costa de los ríos que tendrá mayor concurrencia de gente que otros años.