Zapala impactado con los 72 casos positivos de COVID 19 reportados en un solo día

De esta manera, se superaron nuevamente los 600 casos activos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:44

Luego de tres jornadas de moderada tranquilidad en Zapala en lo que respecta al  incremento de casos positivos de coronavirus, el cierre de la jornada de día miércoles no deparó buenas noticias para la comunidad.

Todo esto, teniendo en cuenta que el Comité de Emergencia local reportó 72 nuevos casos activos, récord para Zapala en un solo día.

El dato alentador de la jornada estuvo dado en que 36 pacientes se recuperaron de coronavirus en la localidad.

En relación con la evolución de los casos positivos en Zapala, hay 590 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Además, las autoridades sanitarias informaron que hay 11 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Lo que más preocupa a los vecinos es que 8 personas se encuentran internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, nuevamente se superó la barrera de los 600 contagios en Zapala, dado que al cierre del día martes se reportó un total de 609 casos positivos activos de COVID 19.

A los mencionados, corresponde sumarles los 6 casos confirmados hoy jueves 5 de noviembre en horas de la tarde, totalizando en 615 en la ciudad.