Ariel Pino: su proyecto comercial en Zapala, impulsado por el legado que le dejó su padre

La gastronomía forma parte de su vida desde muy pequeño.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 22:07

Continuamos en estas difíciles épocas de pandemia contactando a emprendedores comerciales de Zapala, que con esfuerzo y trabajo desarrollan sus actividades, pese a todas las dificultades que se presentan a diario.

Es el caso de Ariel Pino, quien recibió a Minuto Neuquén en su muy lindo comercio de fiambres y algo más, “Bocatta”, ubicado en la esquina de Colón y Podestá de Zapala.

Ariel inauguró su negocio en la ciudad a fines de febrero del 2020, con todas las expectativas puestas de manifiesto en brindar los mejores productos, atención personalizada, y dedicarle la mayor cantidad de horas posible a cada jornada.

El tema es que, a los pocos días de inaugurar, arribó la pandemia del coronavirus, y con el correr de los días comenzaron a llegar las restricciones impuestas por las autoridades de la localidad, principalmente en los horarios comerciales, lo que fue complicando las expectativas creadas.

(Fue difícil) comenzar el negocio con todas las ilusiones, pero también con los miedos de emprender algo nuevo, algo propio, y que de repente llegue la pandemia para transformar todo lo que encaminaste.

“Fuimos sobrellevando la situación, junto a Mayra que me acompaña en el proyecto, y la verdad que nos fuimos consolidando de a poco. En algunos momentos decaímos anímicamente, pero lo superamos en el día a día”, continuaba contando Pino.

Comencé de muy chico a trabajar en Zapala, y todo lo que aprendí en la vida fue por mi papá, que ya no está con nosotros, pero me dejó el legado bien claro para superar instancias difíciles y seguir adelante.

“Siempre estuve ligado a la gastronomía, acompañando a mi padre en diferentes trabajos, en rotisería, en bailes de egresados, en fiestas. Me encanta la cocina, y a través de “Bocatta” brindo los conocimientos que aprendí a lo largo de la vida”, finalizó el zapalino.