Burlaron los controles: pescaron a turistas "in fraganti" en el norte de Neuquén

Pasaron a territorio neuquino, pero su visita no fue desapercibida.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:10

El valor de las normas pierde peso cuando de diversión se trata y allí entra a jugar la ilegalidad, pero la adrenalina -a veces- es más fuerte. El norte de Neuquén fue escenario de una nueva infracción.

Cuatro turistas que entraron burlando controles por la localidad de Barrancas fueron pescados "in fraganti" en la ciudad sita en el departamento Minas, a 491 km de la capital de la provincia neuquina.

Sí, hablamos de Las Ovejas, que integra la puerta de ingreso al llamado "Corredor Norte". Cuatro visitantes en tres camionetas 4X4 vivían una travesía a pura aventura, cuando se fueron de límite y llegaron hasta el norte neuquino, no habilitado para ocio.

La policía de la zona los detectó, los retuvo y les abrió una causa Judicial, ya que en Neuquén está prohibido el turismo. Al parecer, se dejaron llevar por el entusiasmo y quisieron conocer tierras nuevas, haciendo caso omiso a las restricciones.

Los vehículos eran de dos orígenes: provenían de Bahía Blanca y Monte Hermoso. Como se sabe, las autoridades confirmaron que la actividad abrirá el 1 de diciembre y bajo ciertas condiciones.

Los viajeros, con fines de divertirse, fueron interrumpidos en su accionar cuando, en el área de Varvarco, agentes de la fuerza, rápidamente, detectaron que no eran de la zona.

Es que un operativo fuerte estaba, justamente, desplegado en el acceso a dicha localidad, según consignó Radio Nacional Chos Malal.

En el caso de los insurrectos turistas, tomó intervención la Fiscalía de Chos Malal.