En primera persona: el concejal de Neuquén que le ganó al coronavirus

Un relato conmovedor de un destacado político.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:17

Si bien todos dicen que fue un año para el olvido, este edil dice que el 2020 prefiere recordarlo por todo lo que vivió. Hablamos de Marcelo Zúñiga, quien expresó que transitar la enfermedad, le dejó buenas enseñanzas. 

El concejal, representante del PJ en el ente deliberativo neuquino, se manifestó conmovido por la red solidaria que esta pandemia desplegó y que posibilitó cubrir los huecos que el Estado no pudo llenar.

El funcionario reveló que fue un doble reto al que tuvo que enfrentarse con el avance del coronavirus: hacer una replanificación de todos los temas que iban a tratarse en el Concejo Deliberante y, nada más ni nada menos, que atravesar la enfermedad en primera persona.

La pandemia desplazó el eje de prioridades, y la asistencia en un contexto desigual, fue el eje central. Es así como el concejal aceleró iniciativas para personas que cumplen funciones solidarias y que no tenían reconocimiento económico.

También, este integrante del Concejo impulsó todo lo vinculado a la donación de plasma y gestionó diferentes formas de asistencia a los trabajadores damnificados.

Luego llegó la noticia de su diagnóstico positivo, con un dolor de garganta y algo de dolor corporal. El hisopado confirmó que tenía COVID 19, y allí empezó su batalla individual: la de vencer al coronavirus.

El edil confiesa que tuvo 30 días de malestares permanentes y su peso sufrió una pérdida de 4 kilos. Zúñiga dice que tomó el hecho como una "lección", a la cual no subestimó nunca. Cumplió con todas las indicaciones médicas y así salió adelante.

Ya superado su cuadro y haciendo un repaso por todo lo vivido, destaca el accionar ejemplar de los trabajadores sanitarios y dice que lo experimentado le sirvió para reforzar su voluntad de lograr más igualdad  a largo plazo en los derechos de los ciudadanos de Neuquén, según consignó el portal LM Neuquén.