Preocupante situación en una localidad neuquina ante el aumento de contagios de coronavirus

"Las personas no quieren realizar el aislamiento", afirmaron.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:54

Aluminé pasó a ser la cuarta localidad de la provincia más afectada ante la pandemia de COVID 19. Registra 116 casos activos y en la ciudad hay mucha preocupación porque los “contactos estrechos no respetan el aislamiento”.

El brote de contagios en la ciudad neuquina surge a partir de una persona asintomática, la cual contrajo la enfermedad y esto derivó a que hoy en día cuente con 116 personas contagiadas.

Nos encontramos con la dificultad de que las personas no quieren realizar el aislamiento.

Fue lo que dijo la directora del Hospital de la localidad, Mónica Medina, quien menciona que “personas por segunda vez o tercera vez se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con casos positivos”.

La situación preocupa y mucho a la ciudad del norte neuquino. De contar con un solo caso activo, en una semana, la cifra ascendió a 116 contagios.

La doctora explicó que los contagios en Aluminé se han dado en “cuatro conglomerados” y en lugares como “bares, locales comerciales, instituciones como la Policía y Municipalidad”.

“Estamos tratando de aislar lo antes posible los diferentes contactos estrechos, esta es una tarea bastante ardua, pareciera interminable, no se alcanzan a contestar las diferentes llamadas que se reciben a un número que hemos habilitado para poder realizar el seguimiento de los casos”, expresó Medina.

Por último, la mandataria, sostuvo “se han detectado casos donde se han transcurrido muchos días con síntomas, esto implica que las personas estando asintomáticas han circulado por la localidad, incluso sus personas convivientes han circulado y han podido ser diseminadores de la enfermedad”.