El padrón electoral puede ser consultado por los vecinos de Zapala

Lo sugiere y lo recomienda el Juzgado de Paz.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:54

Teniendo en cuenta las elecciones legislativas del próximo año, el Juzgado de Paz de Zapala les recomienda a los vecinos que revisen y controlen el padrón electoral.

Todo esto, teniendo en cuenta que comenzó el período para que el Juzgado de Paz de Zapala pueda modificar los datos del padrón electoral provisorio.

De acuerdo con lo informado por Manuel Quiroz, responsable del Juzgado de Paz, el padrón puede ser consultado hasta el día 15 de diciembre, ingresando al sitio www.padron.gov.ar.

Es importante resaltar que, en el transcurso del año 2020, los trabajadores del Registro Civil de Zapala no tuvieron continuidad en sus tareas ante la llegada de la pandemia por el coronavirus, situación que ha impedido que numerosos vecinos pudieran actualizar sus datos.

Por otro lado, el Juzgado de Paz de Zapala entiende que, de mantenerse vigente la medida del distanciamiento social, se prevé sumar más establecimientos escolares para que los vecinos puedan emitir su voto el próximo año.

Será un desafío importante cumplir con todas las modificaciones que se vienen al respecto.

Cabe mencionar que actualmente se trabaja en protocolos y variantes para poder llevar a cabo todas las recomendaciones sanitarias en tiempos de pandemia.

Prever que no haya más de cinco mesas por escuelas y, a su vez, pensar variantes, sin generar muchas molestias al elector.