Asueto hasta el año que viene: la polémica decisión de una localidad neuquina

Todos los detalles sobre este decreto.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:06

A pocos días de que lleguen las fiestas de fin de año, un intendente neuquino dispuso asueto municipal, desde hoy y hasta el 31 de diciembre inclusive. Una decisión que generó polémica en la región.

Se trata de José Ríoseco, jefe comunal de Cutral Có, quien ya firmó esta resolución que le otorga a los empleados estatales 20 días de descanso.

Ya que, si bien el documento indica que es hasta el último día del año, teniendo en cuenta el feriado del 1 de enero y el fin de semana, los trabajadores municipales volverán a sus funciones recién el 4 de enero.

Este superasueto será inédito para la localidad, ya que a diferencia de lo que es habitual, la administración pública podrá descansar durante tres semanas.

De igual manera, el Ejecutivo municipal aclaró que este decreto no alcanzará al personal mínimo que haya sido autorizado para desempeñarse en las secretarías más esenciales.

Estas son: la secretaría de Servicios Públicos, de Saneamiento y Producción, donde se incluye la dirección de Agua y Cloacas y la subsecretaría de Recaudaciones y de Defensa Civil.

Tampoco estarán alcanzados por el asueto, el personal de la Caja Municipal y las direcciones de Control Urbano, Comercio y Bromatología y el Parque de la Ciudad.

Debido a esta resolución, hasta el año que viene no estará funcionando la actividad administrativa de Cutral Có, solo lo harán los servicios esenciales, que trabajarán con guardias mínimas.