Atención: una por una, las nuevas medidas que rigen en Villa La Angostura

Todos los detalles de los cambios en la importante ciudad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:35

Villa La Angostura cambia y se flexibiliza. Habida cuenta de la habilitación del turismo y las buenas muestras de conducta que se visualizaron, nuevas medidas se impusieron.

Fabio Stefani, jefe comunal, decidió realizar flexibilizaciones: la primera, es la de permitir los encuentros sociales hasta 10 personas, algo muy solicitado en este contexto. También habrá cambios en los horarios de circulación de Villa La Angostura.

Es así como el horario de tránsito se ampliará en la localidad cordillerana desde las 7 hasta las 3 de la madrugada, siendo restrictiva la circulación en la franja de 3 a 7. El proceso será vigilado por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Neuquén.

En el horario de 7 a 10:30 horas, podrán circular distribuidores de productos y rodados dedicados a la provisión de artículos para la venta. En tanto desde las 8 horas hasta la medianoche, de acuerdo a las nuevas normas, los turistas podrán entrar a la ciudad.  

Por medio del decreto que lleva el número 5.194, viene a reemplazar lo dispuesto en el 4.722. Los cambios entran en vigencia desde este 16/12 y fueron establecidas por lo menos hasta el 5 de enero del 2021, estableció el Municipio de Villa La Angostura.

Para los locales comerciales, el horario permitido en el distrito será de 8 a 22 horas y en los centros de asistencia masiva (supermercados, bancos), de 8 a 10 horas se atenderá a embarazadas, grupos de riesgo y adultos mayores de 60 años.

En base a las nuevas disposiciones, hasta las 0 horas, los negocios de gastronomía podrán funcionar en la ciudad turística, aplicando promociones en horarios de menor asistencia para evitar aglomeración y demasiada concentración de gente.

En cuanto a las actividades recreativas, en la franja de 8 a 23.30 horas, las prácticas de entrenamiento grupal se permiten al igual que las de tipo individual, yoga, institutos municipales deportivos, de danzas y talleres de tipo cultural. La obra pública, la privada y las prestaciones para efectuar mantenimientos, se llevarán a cabo en Villa La Angostura, con los pertinentes protocolos.