"La mejor vacuna": fuerte mensaje de Salud contra el coronavirus en Neuquén

Los detalles del proceso de concientización iniciado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:25

Tal como informamos ayer, la provincia neuquina viene reforzando comunicaciones y consejos para evitar la propagación del coronavirus, habida cuenta de la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En declaraciones radiales a La Red Neuquén, la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, realizó un balance sobre el año signado por la pandemia y señaló que se debe cuidar lo logrado en Neuquén, ya que se viene de "unas cuantas semanas de números descendentes".

Al hacer referencia a la situación de ayer, dijo que se experimentó una suba de positivos, y es por ello que recomendó mantenerse alerta, en el marco de las vacaciones, con el turismo habilitado en el territorio neuquino y las celebraciones que se aproximan. 

Recomendamos que las reuniones sociales de fin de año se realicen al aire libre o en ambientes ventilados, manteniendo el distanciamiento.

También desde el principal centro sanitario del área neuquina, el Hospital Castro Rendón, se emitió un mensaje audiovisual bajo el título "Seguí cuidándote", en el que se destaca que mientras esperamos la vacuna, la mejor inoculación "somos todos". 

En la campaña, se mencionan cinco antídotos contra la COVID 19: la higiene de manos, la distancia segura, el barbijo, la alimentación saludable y actividad física. En ese sentido, el director del nosocomio, Adrián Lammel, opinó que quizás sea inevitable un rebrote.

Asimismo, dijo que es probable que se pueda dar "en marzo", en forma previa a la vacunación, considerando además los antecedentes mundiales que se vienen dando. Pero enseguida destacó que todo depende de reforzar la responsabilidad individual. 

En ese tema coincidió Echauri, al recalcar que se hace necesario cuidar el amesetamiento experimentado en Neuquén. Además, informó que se hará una evaluación sanitaria, diez días después de estos festejos. Igualmente aclaró que será difícil luego de "tantos meses de cuarentena" instaurar restricciones.