En Zapala se recolectaron 500 litros de aceite vegetal usado

En el marco de la campaña realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:43

La Municipalidad de Zapala informa que se recolectaron 500 litros de aceite vegetal usado, en 10 meses de campaña que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Todo esto, en el marco de la campaña de recolección, recuperación y reciclaje de aceite vegetal usado, con el propósito de promover que el producto no sea desechado de forma incorrecta en Zapala.

Cabe mencionar, que las campañas realizadas a lo largo del año desde la Municipalidad de Zapala, apuntaban a la concientización para que este tipo de residuos no sean arrojados a través de las cañerías, o bien en la tierra misma.

Es válido destacar que los aceites usados fueron entregados en dependencias de la Secretaría, y luego depositados en un maxi bidón de 1000 litros, hasta ser retirados por la empresa que a posterior los convierte en biocombustibles.

Desde la Municipalidad de Zapala solicitan a los vecinos que se sumen a la campaña, la cual está vigente, con la intención de incrementar la cantidad de aceite recolectado.

Por tal motivo, y una vez que el recipiente de aceite se encuentre completo, lo pueden acercar a la propia Secretaría de Ambiente ubicada sobre calle Uriburu 363 de Zapala.    

La intención de las autoridades es la de preservar el medio ambiente, dando a conocer a los ciudadanos de la localidad los nuevos métodos de reciclaje.  

Un dato alarmante relacionado al tema, está dado en que con un litro de aceite se puede contaminar más de 40 mil litros de agua.