Conmoción en Cutral Co: buscan desesperadamente a un policía desaparecido

Desde el 29 de noviembre por la tarde, no se sabe nada de él.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:14

Pasaron ya más de 48 horas de la desaparición de un policía en la comarca y el operativo sigue para dar con su paradero. 

La búsqueda se da por tierra y por aire en Cutral Co. El uniformado tiene 39 años y se llama Mario Quesada. Fue visto por última vez el 29 de noviembre cuando agarró su bici y salió, cerca de las 19 horas desde la zona de Parque Industrial. 

Desde la sede policial encargada del operativo, que dirige el comisario Claudio Vinet, informaron que no poseen novedades por el momento. La familia no está satisfecha con el procedimiento, creen que se debería intensificar más la búsqueda.

El efectivo policial se desempeña en Asuntos Internos de la Policía de Neuquén hace 17 años, como oficial inspector. Aguardan ahora la llegada de canes expertos para colaborar en el rastrillaje de las áreas donde pudo haber estado. 

El rastreo por tierra fue por vías alternativas a las principales, por descampados y sitios rurales. En tanto, por aire, se recorrieron ciudades cercanas como Paso Aguerre, Picún Leufú, Zapala, Mariano Moreno, El Chocón y Arroyito, donde no hubo indicio alguno.

El compañero que lo vio por última vez comentó que el agente le dijo que había terminado de trabajar y que pensaba irse en bicicleta a Picún Leufú o Zapala. Eso fue en la calle Domingo Savio. Desde ese momento, nada se sabe de él.

Qué piensan los investigadores. Creen que el problema que pudo haberle surgido en el trayecto al policía sea algún suceso vial por el cual haya quedado varado o también se baraja la hipótesis de haber resultado damnificado en un hecho delictivo. 

Sus padres, María Esther San Martín y Pablo Quesada, revelaron que él les había comentado el mismo plan, el de salir a recrearse por la tarde luego de unas tareas domésticas que iba a realizar. Ellos no pueden entender cómo todavía no trascendió ninguna información.