Zapala: en un acto presencial, alumnos egresados de la Escuela 257 inauguraron un mural

La dirección del establecimiento realizó un concurso de dibujos entre los estudiantes.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:53

Se realizó el acto egreso de la Escuela Primaria N° 257 de Zapala, de manera presencial, inaugurando además, un destacado mural en el frente del establecimiento educativo.

Cabe mencionar que, con la intención de poder despedir el año escolar de manera diferente en Zapala, se realizó un sorteo de dibujos realizados por los propios estudiantes, por lo que el motivo ganador fue plasmado en un paredón, ubicado al frente de la Escuela 257.

Es importante destacar que los 79 jóvenes egresados disfrutaron, luego de un año complicado ante la llegada de la pandemia por el coronavirus, del acto de colación de manera presencial en la localidad, acompañados por padres y familiares.

La dirección de la Escuela 257 de Zapala organizó un sorteo, en el cual los alumnos egresados realizaron dibujos, resultando ganadora la estudiante Huma Wagner Rada.

Sobre el tema, el dibujo ganador fue plasmado en un mural por Javier Quilaqueo, reconocido muralista de Zapala.

Al respecto, fue importante el trabajo y la colaboración por parte de los padres de los egresados, quienes abonaron los honorarios del artista muralista, junto a la dirección de la Escuela 257.

El acto en Zapala se realizó bajo un estricto protocolo de sanidad y seguridad, el cual fue enviado directamente desde la Jefatura de Gobierno de la provincia de Neuquén.

Dado que la actividad se desarrolló al aire libre, desde el establecimiento educativo agradecieron al personal de la División Tránsito de la Municipalidad de Zapala, como así también a efectivos policiales, por cortar la circulación en el lugar y brindar seguridad a las personas.