Los paseos de compra y restaurantes de Neuquén recuperaron el 80% de los clientes

Estos números fueron analizados a través de una medición que realizó Google Mobility.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:13

Los shoppings y restaurantes fueron los rubros más afectados ante esta pandemia de COVID 19 en Neuquén.

Ante la baja de contagios, el Gobierno provincial decidió flexibilizar las actividades económicas en la localidad. Primero volvieron los locales gastronómicos con la modalidad de take away y delivery, mientras que los shoppings tuvieron su reapertura a mediados julio.

Hoy en día, en Neuquén, la mayoría de los rubros económicos ya se encuentran abiertos, respetando todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar los contagios.

A través de una medición que realizó Google Mobility, sostuvieron que en shoppings y restaurantes de la capital neuquina ya hay un 80% de concurrencia.

La encuesta realizada también menciona que, en las zonas de paseos y parques, la capital recuperó un 70% de la movilidad que había en febrero, días antes de la pandemia de COVID 19.

Cabe destacar que la medición es hecha a través del historial de ubicaciones de celulares. Los datos están actualizados hasta el martes 15 de diciembre y detallan que de cada 10 neuquinos, 7 se encuentran circulando con gran frecuencia.

La referencia es la movilidad que se estaba llevando a cabo en el mes de febrero, antes de la pandemia de coronavirus en la zona de confluencia. El análisis menciona que la modalidad con el número de referencia está 19 puntos abajo.

Las semanas más estrictas de la cuarentena obligatoria fueron las del mes de marzo, en donde los shoppings y restaurantes tenían solamente un 4% de movilidad.