Actividades y horarios en Neuquén: lo que hay que saber para estas fiestas

Desde el gobierno provincial y municipal se oficializaron los datos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:28

Hace unos días, se viene percibiendo en Neuquén mayor flujo de gente en las calles. Las compras de último momento y los preparativos tendrán horarios especiales para estas celebraciones.

Palpitando este festejo, de fuerte significancia religiosa, la provincia neuquina tendrá actividades más acotadas: por ejemplo, los comercios abrirán hasta las 16 horas y las grandes superficies, (shoppings, supermercados), atenderán solo hasta las 14 horas.

En estas horas previas a la Navidad, no se cobrará estacionamiento medido, tampoco funcionarán los bancos en el área provincial y los transportes terminarán su recorrido en el sitio de cabecera a las 19 horas.

Mañana, viernes 25 de diciembre, los colectivos funcionarán de manera muy similar a las frecuencias y diagramación estipulada para los días domingos en el territorio neuquino.

En tanto, los cementerios funcionaran ambos días, de 9 a 19 horas y la recolección de residuos se realizará pero en un horario más reducido: los empleados finalizarán dos horas antes su tarea en Neuquén.

Tal como fue informado ayer, los controles de tránsito y de ingestión de sustancias se realizarán en conjunto con la Policía. Desde las cero horas con 30 minutos hasta las 3 de la mañana, se hará el operativo especial.

Se vigilarán en Neuquén los accesos costeros, impidiendo el ingreso vehicular y desalentando que la gente llegue con bebidas y alimentos. Para ello se instalarán vallas.

En cuanto a la ciudad capital de la provincia, el municipio detalló que las ferias de alimentos, verduras y frutas funcionarán bajo el esquema estipulado.