La Municipalidad de Zapala formó parte de la presentación del programa Actualizar 4.0

A través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:50

Se presentó el programa Actualizar 4.0 de Microsoft, con la participación de la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

En lo que respecta al programa que participó Zapala, de acuerdo a un convenio firmado entre Nación y Microsoft, tiene el propósito de formar un millón de personas desempleadas de todo el país, con la intención de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Sobre el tema, la referente de la Secretaría de Educación de la localidad, indicó que esto permitiría estimular el desarrollo de habilidades relacionadas con la economía digital, y crear oportunidades laborales en el país.

Por tal motivo, la Municipalidad de Zapala dispondrá de cuatro personas que se capacitarán como formadores de habilidades.

Al respecto, Valeria París, subsecretaria de educación de la Municipalidad de Zapala, se mostró muy entusiasmada luego de haber participado de la presentación del programa.

En la jornada se explicó cómo se va a trabajar en la primera etapa, inclusive en la localidad, que es de formador de formadores, que se va a llevar a cabo entre los meses de enero, febrero y marzo.

Cabe destacar que en relación a la presentación virtual del programa, del cual participó Zapala, contó con la presencia de más de 300 personas.

Se espera que para principios de abril se pueda empezar con las inscripciones y hacer la bajada a la población objetivo.