Tragedia en Plottier: el resultado de la autopsia de la niña de 11 años

La fiscal María Titanti es la encargada del caso.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 22:40

Ayer, la ciudad de Plottier pasó momentos de mucha tristeza después de que se confirmara el fallecimiento de una niña de 11 años que había sido impactada por un rayo.

El lamentable accidente se produjo en el predio del gremio de UPCN de la localidad neuquina, en donde un rayo cayó contra un árbol y les provocó heridas de gravedad a cuatro personas.

Hace minutos, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, dio los resultados de la autopsia del fallecimiento de la niña, que sucedió en el predio recreativo de la ciudad neuquina.

Fue un fallecimiento por fulguración, cuyas lesiones son compatibles con las provocadas por un rayo.

Hoy al mediodía, la fiscal, en contacto con el portal Río Negro, mencionó que la autopsia no es necesariamente una investigación que termina en un acusación, sino que se intenta saber qué pasó en el sitio de esparcimiento de la ciudad.

La médica expresó: “Si bien todo apunta a que fue por el rayo, ante una fallecimiento de esta índole, hay diligencias que se realizan igual. Quizás ahora esté todo muy claro, pero es necesario investigar cuestiones de responsabilidad”.

“No es prudente adelantarse al resultado. Estamos realizando la diligencia para, en todo caso, lo que se presume, lo que se hipotetiza, acreditarlo con las pruebas, que son justamente los testigos, la autopsia y criminalística en el lugar”, agregó Titanti.

La fiscal mencionó que entrevistaron a todas las personas que se encontraban en el lugar neuquino y confirmó que hubo cuatro heridos por el rayo, entre ellos un bebé y una chica de 25 años, que era su tía, quienes habrían sufrido quemaduras.