Zapala: quedó vacante la designación del cargo del Defensor del Pueblo

No se logró la mayoría requerida en la segunda sesión extraordinaria.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:08

Se llevó a cabo en Zapala, tal lo anticipado por Minuto Neuquén, la segunda sesión extraordinaria en Concejo Deliberante para definir, con la votación de los once concejales, el nombre de la persona que ocuparía el cargo de Defensor del Pueblo.

Es válido recordar que en la primera sesión realizada en Zapala, en una muy reñida elección, no se logró la mayoría necesaria para designar al Defensor del Pueblo, por lo que se pasó a una segunda instancia obligatoria.

Fueron 16 los postulantes que se inscribieron en Zapala para el cargo de Defensor del Pueblo, para el período 2021/2025.

Cabe mencionar que el postulante, para ser elegido, deberá obtener 8 votos, sobre un total de 11 concejales que conforman el Concejo Deliberante de Zapala.

En esta oportunidad, nuevamente fue muy reñida la elección para elegir al Defensor del Pueblo de Zapala, pero se vislumbraron notorios cambios en la votación de los candidatos, en relación a la primera instancia.

Con la participación de los once concejales de la ciudad, se registraron 4 votos para el postulante Jorge Villanueva, a través de los ediles Julián, Martínez, Yezzi y Ayala, mientras que 2 votos fueron para Hugo Zingoni por parte de los concejales Altamirano y Signorile.

Así también, 1 voto para Alicia Masciochi por parte de  Ángela Cuevas Sebastiano, 1 voto para Paola Luna del concejal Jorge Castillo, 1 voto para Marisa Muñoz del presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez,  1 voto para Juan Colombino por parte de Raúl Rossi y 1 voto para Emanuel Sotelo de la concejal Brunilda Caro.

De esta manera, el cargo quedó vacante, por lo que el próximo año se deberá convocar nuevamente al llamado a inscripción de postulantes.