Autoridades vislumbran una posibilidad de diálogo y levantamiento del corte de Ruta 22

Lo confirmó la secretaria de Gobierno de Zapala, Belén Aragón
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:23

Cada hora que transcurre se va tornando decisiva ante el prolongado corte de Ruta Nacional 22, situación que mantiene totalmente aislada a Zapala, con desabastecimiento y falta de combustible en los surtidores de las estaciones de servicio.

Enorme preocupación y malestar por parte de la comunidad en general por el nuevo corte de Ruta Nacional 22 en Zapala, situación que se viene repitiendo periódicamente desde hace más de 20 años.

Cabe mencionar que en horas del mediodía tomó fuerza un trascendido, el cual fue confirmado a Minuto Neuquén por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Zapala, Belén Aragón.

Aragón indicó que el intendente Carlos Koopmann se trasladó hasta Neuquén Capital para mantener reuniones con las máximas autoridades provinciales, en relación a la difícil situación que atraviesa Zapala, debido al extenso corte de Ruta Nacional 22 por parte del Polo Obrero.

Precisamente, una de las reuniones que concretó el intendente fue  con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Después de la misma, la propia ministra entabló diálogo con los principales referentes del Polo Obrero en Buenos Aires, abriendo la posibilidad de un contacto entre las partes.

Una condición primordial para abrir un canal de comunicación es el levantamiento del piquete en Ruta Nacional 22, en el acceso a Zapala.

La propuesta indica que el encuentro entre Polo Obrero y Municipalidad se realizaría la próxima semana en Zapala, luego del feriado largo.