Otro corte más sobre Ruta 22, el de la comunidad mapuche Gelay Co de Santo Domingo

Este nuevo piquete imposibilita la utilización del camino alternativo en Zapala.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:27

A media mañana de hoy jueves 3 de diciembre, se conoció la información en Zapala acerca de un nuevo corte de Ruta Nacional 22, en el paraje Santo Domingo, en el sector identificado como El Atravesado.

Fueron los referentes del Polo Obrero Zapala, liderados por Lautaro Palma Parodi, quienes dieron a conocer la información, haciendo mención que el corte en Santo Domingo lo realiza la comunidad Gelay Co.

Cabe mencionar, que la distancia entre los dos cortes de Ruta Nacional 22, uno de ellos en “El Cristo” de Zapala, y el restante en El Atravesado en Santo Domingo, es de 25 km.

Es válido mencionar que el corte efectuado por la comunidad Gelay Co imposibilita también la utilización del camino alternativo por Mundano, a la salida de Zapala.

De acuerdo a lo expresado por referentes del Polo Obrero Zapala, el corte de Santo Domingo está vinculado a los reclamos que efectúan en el paraje  “El Cristo”.

En la asamblea del día de ayer decidimos sumar fuerzas con la comunidad Gelay Co de Santo Domingo.

“La medida se resuelve de común acuerdo, a partir de demandas comunes largamente postergadas”.

La necesidad del trabajo genuino, de ayudas para las familias que lo necesiten, de soluciones para tierra y vivienda son urgentes y tienen que ser resueltas por el gobierno provincial de manera inmediata.