Ecoladrillos en Zapala, una actividad que tomó impulso durante la pandemia

La campaña se realiza a través de la Secretaría de Ambiente municipal.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:57

Un éxito resultó la campaña de ecoladrillos implementada desde la Municipalidad de Zapala, con una importante participación de familias.

Todo esto, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, quien propuso una toma de conciencia y un cambio de hábito en la ciudadanía.

Es válido destacar el trabajo realizado por los niños en la elaboración de los ecoladrillos en Zapala, promoviendo cuidar el medio ambiente.

Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente impulsó la entrega del diploma “Embajadores del Cuidado del Planeta”, destinado a los pequeños de Zapala que confeccionaron los ecoladrillos.

Al respecto, con la intención puesta de manifiesto en promover nuevas formas de trabajo, como así también de educación ambiental en la localidad.

Con el firme propósito de que puedan realizarla los niños, acompañados por sus padres y familiares de Zapala.

Es válido destacar que los ecoladrillos donados por los vecinos se utilizan para la construcción de variados proyectos, como la confección de canteros, bancos para las plazas y también alternativas mobiliarias.

Por último, señalar que la campaña de ecoladrillos continúa, pudiendo los vecinos acercarlos y donarlos en el domicilio de la Secretaría de Ambiente, sobre calle Uriburu 363 de Zapala.