Año Nuevo: Neuquén Capital detalló cómo funcionarán los servicios

Te contamos cómo se brindarán las prestaciones.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:46

Sí, llegó Fin de Año y todos los trabajadores necesitan descansar y pasar este día tan especial, en familia. Como en Neuquén Capital se ha declarado día no laborable, habrá un esquema especial para el funcionamiento de los servicios.

El cronograma de actividades en la ciudad será reducido: la asistencia al público en la Municipalidad de Neuquén estará anulada, pese a que se establecerán prestaciones especiales para emergencias, con guardias activas. 

Sobre la recolección de residuos, se detalló que comenzará antes todo el trayecto para finalizarlo 120 minutos antes que en condiciones normales, con el fin de que los empleados puedan celebrar con sus familias y se reanudará en forma nocturna, el 1º de enero.

En tanto, con los horarios de siempre funcionará el servicio de colectivos, pero se informó que detendrán su marcha a las 19 horas en su sitio de cabecera. En tanto, las frecuencias y el esquema para mañana, será similar al de los días domingos.  

Por su parte, se detalló que funcionará la asistencia en balnearios, conocida como "Operativo Verano", en todos los espacios costeros recreativos del río Limay. Para ello, al igual que en Navidad, habrá 130 bañeros en sus puestos.

También funcionarán los cementerios en el horario de 9 a 19 horas. No cerrarán ni el sábado, ni el domingo y se aclaró que los servicios del crematorio, serán brindados para aquellos ciudadanos que hayan solicitado turnos previamente. 

Por último, se informó que el viernes 1º de enero, la distribución de agua potable que la comuna capitalina ofrece a diferentes vecindades, no será brindado. 

Así serán las prestaciones en esta fecha tan especial. A tener en cuenta los horarios y disfrutar de la celebración.