Atención: otra localidad neuquina tiene transmisión comunitaria de coronavirus

Cuenta con 162 casos activos de COVID 19.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 20:02

Las últimas semanas han sido críticas en Neuquén, ante el aumento de contagios en distintas localidades.

Hace minutos, desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que la localidad de Piedra del Águila presenta transmisión comunitaria de COVID 19.

Los casos comenzaron a aumentar después del ingreso de turistas para presenciar el eclipse solar. Ahí, la localidad neuquina contaba con 6 contagios y los casos se incrementaron a 162.

“Habíamos llegado al eclipse con pocos casos y con la liberación de distintas actividades. Con la reactivación del turismo, la gente comenzó a relajarse porque todos creen que estamos bien y afloja la guardia”, expresó Julio Hernández, intendente de Piedra del Águila.

El jefe comunal, en diálogo con radios neuquinas, indicó que no hay casos graves en la ciudad “que requieran internación” y que “la mayoría de los contagios” son personas que tienen menos de 40 años.

Después del 14, día del eclipse, comenzó mucha gente a tener síntomas y en cinco días ya teníamos 50 casos más.

En Piedra del Águila, se encuentran 300 personas cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Hay mucha gente que no sabe dónde se contagió así que pedimos cuidarse”, indicó Hernández.

Piedra del Águila, pasa a ser la séptima localidad de la provincia con transmisión comunitaria de coronavirus. Las otras son: Neuquén Capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y San Martín de los Andes.