Omar Gutiérrez viajará a la Casa Rosada para la firma de un importante convenio

Toda la información sobre lo que ocurrirá en Buenos Aires.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:17

Durante el día de hoy, el presidente Alberto Fernández recibirá a todos los gobernadores provinciales para realizar la firma del nuevo pacto fiscal.

Este reemplazará al impulsado por el gobierno anterior que fue consensuado en el 2017 y que después de tres años perderá su vigencia. Para esto, el Presidente espera la llegada de todos los mandatarios provinciales en la Casa Rosada.

El nuevo convenio entre el Gobierno Nacional y las distintas provincias del país mantendrá suspendida la obligación de rebajar alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos, una medida que ya Fernández había tomado desde el inicio de su mandato.

Otro de los puntos que tendrá este acuerdo es que los gobernadores no podrán incrementar, por el término de un año, el stock de su deuda en moneda extranjera.

Entre los asistentes estarán los gobernadores de la región, Arabela Carreras y Omar Gutiérrez quienes viajarán hoy hacia Buenos Aires para participar del encuentro y la firma del convenio.

El único mandatario provincial que no confirmó su asistencia a la Casa Rosada fue Horacio Rodríguez Larreta, quien, actualmente, se encuentra en una disputa por la quita de recursos para la Ciudad de Buenos Aires que avaló esta semana el Congreso.

A su vez, el pacto fiscal que se firmará hoy tiene un punto controversial para el jefe de Gobierno porteño, ya que establece un plazo de dos años para poder accionar ante la Corte Suprema por cuestiones vinculadas a la coparticipación. 

El encuentro entre el Presidente y los mandatarios provinciales tendrá lugar durante el mediodía en el Museo del Bicentenario.