Importante anuncio en Neuquén: se terminaron las restricciones los domingos

Lo confirmó Omar Gutiérrez.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:32

Desde que la situación epidemiológica empezó a mejorar, el gobierno provincial decidió ir sacando poco a poco las restricciones para dar inicio a la nueva normalidad.

Esta mañana, en contacto con LU5, Omar Gutiérrez anunció que se terminaron las limitaciones de circulación y comerciales que estaban vigentes los días domingo.

Actualmente, esta medida se encontraba vigente en las ciudades neuquinas con circulación comunitaria del virus, aunque, en un primer momento, regía en toda la provincia.

En las últimas semanas se había autorizado la circulación vehicular y la actividad comercial hasta las 14.30, pero esto se terminó y, a partir de mañana, no habrá ninguna restricción.

"Cada una de las medidas y dispositivos tratan de acompañar las necesidades de la gente y el tránsito epidemiológico", destacó Gutiérrez, quien agregó que, tras la mejoría en la situación epidemiológica, era momento de dejar esta normativa sin efecto.

Sin embargo, el gobernador neuquino fue contundente al recordar que la flexibilización de las medidas no es sinónimo del fin de la pandemia, ya que el coronavirus continúa circulando y es necesario ser responsable.

A pesar de que ya se podrá circular en auto durante todo el domingo, Gutiérrez destacó su intención de que sea un día destinado a la familia, los paseos y la recreación al aire libre, por lo que le pidió precaución a los automovilistas.

La mejoría en la situación epidemiológica y la estabilización en la curva de contagios le permitió a Neuquén salir de un momento crítico para comenzar a vivir una etapa con menos restricciones, pero con mayor responsabilidad individual.