Por el paro del transporte en Neuquén, la Municipalidad aplicará una multa a la empresa

Lo informó la Municipalidad a través de un comunicado.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:30

Minuto Neuquén informaba que hoy a la mañana la capital neuquina no tuvo el servicio de transporte de colectivos, ya que Autobuses Neuquén realizó un paro para pedir el salario total del mes de noviembre.

El paro se realizó en horas de la mañana, mientras que a partir de las 13 horas comenzaron a circular los primeros colectivos de la empresa en Neuquén Capital. El servicio iba a funcionar hasta las 20 h, y recién mañana al mediodía volverían a la actividad.

Desde la Unión Tranviarios Automotor mencionaron que no ha habido una comunicación entre la Municipalidad de Neuquén y la empresa.

Hace minutos, desde la Municipalidad neuquina informaron que, ante lo realizado hoy por la empresa, serán multados por no cumplir con el servicio de transporte.

La administración del intendente Mariano Gaido, en diálogo con LM Neuquén, indicó que todos los meses cumplen con los “pagos de los subsidios”, y que el paro de hoy no debería haberse llevado a cabo.

A través de un comunicado, la Municipalidad dijo: “Tal como lo viene haciendo mes a mes, el municipio neuquino cumple con todos los pagos acordados con la empresa para que los choferes cobren en su totalidad sus salarios”.

Además, el comunicado menciona que “ante el paro sorpresivo de colectivos que sufrió esta mañana la ciudad, y frente a la amenaza de otra medida de fuerza, la Municipalidad de Neuquén comunica que multará a la empresa Autobuses Santa Fe por no cumplir con el servicio de transporte público”.

Según mencionó la UTA, en el sector de Transportes del municipio neuquino ya habían recibido el dinero para el servicio de colectivos.