Neuquén a oscuras: los motivos del apagón de ayer a la noche

Ocurrió en la zona centro oeste de la ciudad capital.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 10:25

Ayer por la noche una gran parte de la ciudad capital quedó a oscuras y comenzaron a surgir los interrogantes de cuál había sido el motivo del corte de luz.

Según informó el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), a las 23.36 del sábado salió de servicio el interruptor 33 kilovolt Calf 2, que es el encargado de alimentar la Subestación Transformadora Argentina. Esto provocó el apagón.

El mismo se produjo en la zona centro oeste de la ciudad y duró aproximadamente una hora.

En contacto con La Mañana Neuquén, desde la cooperativa CALF, confirmaron que una cuadrilla realizó las maniobras necesarias para recomponer el servicio eléctrico.

Esto se logró a las 00.33 del domingo, por lo que la zona céntrica de la capital permaneció una hora a oscuras y a la espera de novedades sobre la situación.

El personal trabajó para la reactivación en los equipos en Antártida Argentina y Colón, ya que el alimentador sale desde la Estación Gran Neuquén de EPEN.

Por el momento, no se registraron nuevas quejas y todo parece estar funcionando bien en el sistema eléctrico de Neuquén.

En las últimas semanas, las fuertes ráfagas de viento provocaron grandes cortes de luz en la zona de los ríos pero que se también se restablecieron rápidamente.