Tras siete días de reclamos: ATEN recibió una nota enviada por el Gobierno

El gremio estaba acampando frente a la Casa de Gobierno.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 15:51

Después de siete días de reclamos y protestas frente a la Casa de Gobierno, ATEN recibió una nota enviada por las autoridades provinciales.

La misma convoca al gremio docente a una mesa de diálogo por la negociación salarial. A su vez, les solicita que finalicen las medidas de fuerza que llevan adelante en el centro neuquino.

Desde mediados de la semana pasada, un grupo de docentes neuquinos permanecen acampando y haciendo ayuno frente a la Casa de Gobierno como forma de reclamo ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo provincial.

Sin embargo, la reunión que deseaba el gremio ya es un hecho. La misma se llevará adelante el próximo 18 de diciembre a las 15 en la Ciudad Deportiva.

Fue la Ministra de Educación, Cristina Storioni, quien firmó la convocatoria y además les recordó a los trabajadores que, por su ausencia, no se pudo llevar adelante la reunión del Cuerpo Colegiado.

La medida de fuerza impulsada por ATEN empezó hace días y constaba de un acampe sin corte de tránsito. Sin embargo, ante la falta de respuesta, hace 72 horas, decidieron empezar un ayuno.

Hace meses, los docentes llevan adelante distintas medidas de fuerza y han presentado cartas dirigidas a Omar Gutiérrez para solicitarle una mesa de negociación salarial.

Tras tantos intentos fallidos, la esperada nota llegó y la reunión ya tiene una fecha pautada. Ahora, habrá que ver si hay acuerdo entre los miembros del Ejecutivo y los representantes del gremio.