Último informe: Neuquén lamentó 4 fallecimientos y anunció 121 casos de coronavirus

Además 178 pacientes se recuperaron.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:44

Ayer por la noche se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esa oportunidad, se anunciaron 66 nuevos contagios, 178 pacientes recuperados y 4 fallecimientos por coronavirus en la provincia. 

En cuanto a los casos positivos, se informaron 66 que sumados a los 55 del parte de prensa de ayer al mediodía, da un total de 121 nuevos contagios en 24 horas.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 26 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, registraron 3 y 9 nuevos casos, respectivamente. 

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 4 en Aluminé, 4 en San Martín de los Andes, 2 en Loncopué, 3 en Senillosa, 1 en Añelo y 1 en Junín de los Andes. 

La triste noticia que trajo este parte es que se registraron cuatro nuevas víctimas fatales en la provincia. Se trata de dos personas de Neuquén Capital, 1 de Centenario y otra de Cutral Có.

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 35.624 casos en total, de los cuales 1.868 se encuentran activos, 32.996 ya se recuperaron y 760 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 82 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas continúa en 67%.