Disminuyeron considerablemente las consultas por coronavirus en hospitales de Neuquén

Hoy en día se registran 20 consultas diarias.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 22:26

Los primeros ocho meses de pandemia fueron muy críticos para todos los hospitales neuquinos ante la cantidad de contagios de coronavirus y ante la gran demanda de personas enfermas.

A medida que los casos se fueron reduciendo, en los sanatorios las consultas por COVID 19 disminuyeron, pero empezaron a llegar personas con otras comorbilidades o distintas patologías.

Diferentes instituciones mencionaron que en las últimas semanas hubo una gran demanda en problemáticas como “intoxicaciones por sustancias, traumatismo y afecciones estomacales”.

Desde el Bouquet Roldán de Neuquén Capital, indicaron que los meses más críticos fueron septiembre y octubre y que en ese momento se llegaba a atender a 250 personas en 24 horas por COVID 19.

Hoy en día, se observa una considerable reducción en las consultas con un descenso de 250 a unas 20 consultas diarias.

La enfermera del Bouquet Roldán, en diálogo con Lm Neuquén, sostuvo que “por semana” tienen “entre 5 y 6 casos de traumatismos por personas que se accidentan en bicicleta”.

Por otro lado, desde el hospital Castro Rendón, mencionaron que “como es un hospital de alta complejidad, se reciben pacientes con traumatismos, con consumos problemáticos, con heridas. Todo aumentó notablemente”.

Las guardias del hospital Castro Rendón disminuyeron un 50%. Adelaida Goldman, directora asociada al hospital, detalló que en 2020 las consultaron fueron de 36.000.