Los dueños de las tierras tomadas reclaman más acción del Gobierno

Son cerca de cuatro mil hectáreas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 16:35

Continúa la preocupación por las tomas en Neuquén. El viernes de la semana pasada se dio una reunión en donde participaron las autoridades locales, los dueños de las tierras ocupadas y los representantes del Foro de la Meseta, que es la organización que lotea en ese sector.

Allí, la mayoría planteó la posibilidad de un desalojo y le reclamaron a la provincia por la inacción que hasta ahora mantuvieron para con los ocupantes.

Es que en el Municipio no quieren que los ocupantes se lleven algo a cambio, dado que consideran que sería avalar un actual ilegal e injusto para las otras familias que buscan acceder a un terreno por dentro de la ley.

Desde el gobierno municipal apuntan al Foro de la Meseta. Creen que no avanzó de acuerdo a lo proyectado por falta de controles de la anterior gestión.

Por otro lado, en el Municipio remarcan que uno de los ejes de su gestión serán los loteos sociales, de únicamente los terrenos, y que no abarcan a las viviendas, dado que son facultad provincial o nacional, según sea el caso.

De conseguir un desarrollo habitacional como el que permitiría ese sector de meseta, la gestión del actual intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se aseguraría un triunfo político de cara a lo que pretenda en 2023.

El terreno, que no sería posible urbanizarse en su totalidad, se extiende por casi cuatro mil hectáreas, una superficie algo inferior a la de Colonia Rural Nueva Esperanza, ubicada del otro lado de la Autovía Norte, donde ya están asentadas unas siete mil familias.