Ciclo lectivo 2020: Neuquén tendrá 189 días de clases

Nueve provincias no cumplen con el calendario .
jueves, 13 de febrero de 2020 · 07:47

Un informe del Observatorio Argentinos por la Educación preveé que nueve provincias argentinas no alcanzarán a cumplir con el ciclo lectivo 2020 de 180 días de clase que establece la ley. 

Los feriados nacionales, provinciales y las vacaciones son el motivo que impiden a algunas provincias alcanzar con el objetivo previsto en la planificación escolar nacional de este año. 

La Ley 25.864, sancionada en diciembre de 2003, establece que "un ciclo lectivo anual" debe contar como "mínimo" con 180 "días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes".

En este contexto, de cumplir con lo previsto en dicha ley, Neuquén sería una de las provincias con mayor cantidad de días de clases de todo el país, ya que supera el cronograma lectivo previsto en la ley. 

De esta manera los estudiantes de la provincia del sur del país asistirán a clases durante 189 jornadas en total, Chubut tendrá 185 días de clases. 

Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Corrientes son las provincias que no cumplirán con los días de clases previstos en el cronograma lectivo 2020

En Neuquén las clases comenzarán el 2 de marzo y terminarán el 23 de diciembre, una semana más que en el resto de las provincias.