El EPAS confirmó que el agua del Limay se puede consumir a pesar de salir turbia

El servicio se normalizará con el correr de los días.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:09

En varios barrios de la ciudad de Neuquén los vecinos pudieron ver que el agua que salía de sus cañerías estaba turbia. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó a través de un comunicado que a pesar de tener un color oscuro, el agua es "bacteriológicamente es apta para el consumo doméstico, sólo presenta otra coloración por tener materia en suspensión" causada por las recientes lluvias. 

De igual modo el EPAS recomendó a los usuarios dejar reposar el agua antes de consumirla y no agregarle cloro ni lavandina.

El ente explicó, que a pesar de que los análisis realizados al agua dan positivo para su consumo, realizaron de igual manera los controles pertinentes, y que los los trabajos de filtración y la cloración se intensificaron para llevar tranquilidad a la población.

Advirtieron también que los barrios abastecidos por las aguas del río Limay podrán experimentar baja presión, ya que por la alta turbiedad disminuye la capacidad de potabilización de los sistemas Río Grande, Ramal Refuerzo Leguizamón y Balsa las Perlas.

El servicio se normalizará en los próximos días pero todo dependerá de algunos factores como por ejemplo el clima según dijeron desde el organismo

No es la primera vez que surge este problema durante este año. A fines de enero las aguas del río Limay también estaban turbias y llamaron la atención de los bañistas que acudían al lugar. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se trataba de una consecuencia normal de las precipitaciones y aclararon que el río iba a recuperar su aspecto normal con el correr de las horas.