El intendente Gaido inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Se espera que el acto comience a las 10 de la mañana.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:09

Este sábado a partir de las 10 de la mañana se espera que el intendente de la Municipalidad de Neuquén Mariano Gaido deje inauguradas las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante. 

Según se supo, durante su discurso el jefe municipal anunciará un ambicioso y millonario plan de obras en su discurso que durará aproximadamente 40 minutos.

El intendente Mariano Gaido anunciará obras en iluminación, cloacas y desagües pluviales.

El intendente capitalino enviará una cantidad importante de proyectos de ordenanza, como los contratos de concesión del EPAS y CALF, modificatorias a normativas vigentes y la recategorización de zonas del ejido municipal, en la búsqueda de mejorar la recaudación con la incorporación de más contribuyentes.

Se estima que Gaido brindará detalles sobre los gastos, al parecer millonarios, que su gestión podría gastar en algunas obras como por ejemplo la construcción de la nueva avenida sobra la multitrocha de la actual ruta 22, parques lineales como el que se anunció en su momento para el oeste, un estacionamiento subterránaeo en la rotonda de Pirkas, la complementación del nodo vial y la ampliación del Paseo Costero hasta la Confluencia, entre otros proyectos de infraestructura.

La crisis habitacional será otros de los temas, y prioritarios de esta apertura de sesiones del Consejo Deliberante, que tratará el intendente ya que estos últimos días surgieron nuevas tomas de terrenos fiscales. 

Gaido destacará el proyecto de ordenanza para la creación del instituto municipal de la vivienda, que pondrá a consideración de los concejales. Este proyecto permitirá la construcción de loteos con servicios, como puntapié para comenzar a encauzar la demanda de muchas familias de poder llegar a la casa propia.