Tras un allanamiento detienen a Armando López por instigar la toma de terrenos

Está investigado por tráfico de influencias y cobro indebido.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:49

Armando Lópezpresidente de la vecinal de Valentina Norte Rural de Neuquén, fue detenido tras un allanamiento a su domicilio donde se encontraron pruebas que lo involucran con la toma de terrenos, tráfico de influencias y cobro indebido, en la Bajada de Maida.

El operativo que terminó con la detención de López, estuvo a cargo de la policía de la Comisaría 12° de la Policía de Neuquén y la investigación estuvo en manos del fiscal Marcelo Frías. 

La toma en la Bajada de Maida comenzó el 25 de enero pasado, con unas 70 familias y rápidamente se extendió a más de 250 que se apostaron sobre los terrenos en esa zona y permanecen allí en reclamo de una solución a sus problemas de viviendas.

En el domicilio de López se encontraron listas con el nombre de personas, recibos de pago y actas que dan indicios de que el vecinalista estaba a cargo de la supuesta venta y asignación de lotes en la meseta neuquina. Toda esta información está siendo analizada por la fiscalía.

Los allanamientos fueron autorizados por una jueza de garantías y se realizaron en la vivienda particular de Armando López en el barrio Valentina Norte Rural y en la sede de la comisión vecinal de ese barrio.

Tanto en el domicilio de López como en la sede fueron secuestrados teléfonos celulares, cuadernos, anotaciones en papel y una computadora detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Las familias que se instalaron en los terrenos admitieron que fue el dirigente barrial quien los instigó a tomar los terrenos y a hacer los lotes.