¿Cuáles son las obras millonarias que prometió el municipio para este 2020?

Las obras fueron anunciadas este sábado por Gaido.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:58

Durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Consejo deliberante, el intendente de la Municipalidad de Neuquén, estuvo centrado en las obras públicas ya inauguradas y en las que se harán. 

De los 20 mil millones de pesos que destinarán a esa materia en 4 años, hay cerca de $3200 millones que se invertirán solo durante el presente año, la mayor beneficiada de esta inversión será el oeste de la ciudad de Neuquén

Una de las obras previstas para este año en la capital provincial es la extensión del Paseo Costero entre Linares y la calle Obrero Argentino, que ya fue anunciada por Gaido y que implicará un desembolso aproximado de 403 millones de pesos.

Otras de las obras que promete la gestión de Gaido es la concreción de la Avenida Vaca Muerta. Si bien hasta ahora no se saben los costos que demandará esta obra, el municipio confirmó que se licitará este año.

Otra de las obras que se realizarán es la la playa subterránea. Esta obra, según se supo demandará una inversión de Con un valor de 80 millones de pesos. Será frente a la rotonda de Pirkas, en el acceso norte a la ciudad.

La construcción de un nuevo puente y el desplazamiento de los canales de riesgo y pluviales que confluyen en la intersección de Zeballos y Cruzeilles también fueron obras prometidas por Gaido que costarán 200 millones de pesos. Allí, además, se asfaltará con pavimento rígido en algunos sectores y con el flexible en otros.

También se cambiarán 3500 lámparas por otras nuevas de tecnología led que darán otra luminaria a la ciudad