Tras las críticas de Gaido, Juan Monteiro levantó el guante y defendió la memoria de "Pechi" Quiroga

Defendieron la gestión y la memoria de Quiroga.
martes, 18 de febrero de 2020 · 13:15

Durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el intendente Mariano Gaido arremetió contra Horacio "Pechi" Quiroga criticando duramente su gestión. 

El intendente capitalino dijo que recibió un municipio con problemas económicos y financieros. Que la gestión de Quiroga dejó un presupuesto con un déficit de 2188 millones de pesos, entre los que se incluyen 1500 millones que estaban en un corralito, que se invirtieron en letras que fueron reperfiladas.

Ante los dichos de Gaido, quien levantó el guante y salió al cruce de las críticas fue el Presidente de Juntos Por Neuquén y referente del Quiroguismo, Juan Monteiro.

 “Si hay algo que los vecinos de nuestra ciudad van a reconocer siempre de Horacio Pechi Quiroga, va a ser su excelente administración y sus obras, que transformaron la ciudad de Neuquén del pueblo que nos dejó el MPN en 1999, en la ciudad más importante de la Patagonia”.

Monteiro además dijo que  “creo que deberíamos estudiar qué presupuesto se presentó, cuáles fueron los números que se volcaron en un presupuesto, que insisto y quiero resaltar, no fue presentado por Pechi, y en lo personal sólo él garantizaba cuentas claras, no por nada fue premiado a nivel nacional por su gran administración” dijo en defensa del anterior intendente neuquino. 

Pero Monteiro no fue el único en defender la gestión de Quiroga, tras finalizar el discurso de Gaido fue el concejal Mario Lara quien a través de las redes sociales retrucó las críticas del actual intendente. 

Horacio "Pechi" Quiroga falleció el 12 de octubre del año pasado. Tenía 65 años y estaba a la espera de un trasplante de pulmón.