Gutiérrez finalmente convocó a los gremios estatales para el miércoles 26 de febrero

La reunión está prevista a las 9: 30 horas.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:51

Finalmente y después de las idas y vueltas entre el gobernador Gutiérrez y los gremios, el gobierno provincial convocó con fecha y hora a los estatales para llevar adelante las paritarias.

El próximo miércoles 26 el ejecutivo provincial recibirá a los gremios estatales para iniciar las conversaciones en el marco de la discusión paritaria 2020 a las 9:30 y se desarrollarán en la sede de Avenida del Trabajador al 600.

Fueron convocados los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio docente ATEN, Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y Viales. 

Si bien los detalles de la convocatoria no fueron informados, lo único que se pudo saber es que las reuniones serán por separado. 

Ayer durante una rueda de prensa el gobernador neuquino había anticipado que "están trabajando los cuadros del gobierno para tener arriba de la mesa los últimos números y poder convocar la semana que viene para poder dialogar con los distintos gremios, en un contexto en el cual sabemos cuál es la situación macroeconómica que transita el país".

Además, había destacado que Neuquén “es la única provincia que tiene un acuerdo salarial vigente hasta el 31 de marzo” y comentó que la intención es “plantearles a los distintos gremios, primero que nada, cuál es la situación macroeconómica de la provincia”.

Pero ante estos dichos de Gutiérrez el gremio de ATEN salió a desmentir al gobernador al decir que ellos no habían sido convocados a ninguna reunión.