Feriado "extra largo" de Carnaval: La oferta turística de Neuquén

Las reservas para estos días rondan entre el 70 y el 80%.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:53

A días para el feriado de Carnaval, el sector turístico de la provincia de Neuquén se prepara para recibir al flujo de visitantes que llegarán a la provincia para disfrutar de las diferentes propuestas.  

Operadores de la industria y funcionarios de la provincia aclararon que las reservas para el Carnaval oscilan entre el 70% y el 80%, y esperan que las cifras se incrementen en los próximos días.

"Siempre tenemos visitantes que reservan a último momento o que incluso llegan a la localidad sin reserva", detalló Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

En este destino, uno de los más consolidados de la provincia, el porcentaje de reservas es del 70% y se estima que llegará al 85% en los próximos días.

En Villa La Angostura, por su parte, ya están reservadas el 81% de las plazas de la localidad, Alejandro Kuryluk, secretario de Turismo de esta localidad, aclaró que el porcentaje es similar al que se vivió en enero.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura tienen previsto realizar distintas actividades, en ambos destinos se proyecta la organización de un carnaval, que ocupará las avenidas y plazas principales de cada pueblo.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, aclaró que las actividades culturales y deportivas son un gran imán para los visitantes. Entre ellas, mencionó la carrera de aventura Patagonia Raid en el corredor de los Siete Lagos, la Fiesta de la Cerveza en Caviahue y la Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio. En Aluminé, por su parte, realizarán la Fiesta del Río, con actividades acuáticas.

Más de