Crece el temor entre los vecinos por el abandono del predio de la U9

Denuncian ocupas y un aumento de la inseguridad.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 16:44

El predio de la U9 mantiene en un constante estado de preocupación a los vecinos de Santa Genoveva y Villa Farrel, debido a su estado de abandono.

Según relataron habitantes de la zona, el terreno que se encuentra en el sector este de la cárcel y rodea el Casino de Suboficiales de Neuquén, es tierra de nadie y advierten que es una bomba de tiempo por la presencia de "personas sospechosas".

La principal preocupación de los dueños de las viviendas cercanas al U9 hace un tiempo atrás era la basura que se acumulaba, pero con el correr de los meses la maleza creció y surgió el temor de que el lugar se convierta en un aguantadero.

Los frentistas de las calles Alderete, Illia, Conrado Villegas y Alberdi piden a la Municipalidad que limpie el baldío que pertenece a Nación y que el municipio intentó vender sin éxito, lo que provocó que quede abandonado. 

"La inseguridad que hay de noche es impresionante, hay chicos que trabajan con nosotros que se van en bicicleta y tienen que tener mucho cuidado porque es peligroso", contó Soledad, una vecina a LM Neuquén.

 "A las casas que limitan en el fondo con el terreno, les entraron y les robaron las bombas de agua. Están juntando firmas para presentar un reclamo a la Municipalidad", afirmó una comerciante de la calle Alberdi. 

Los vecinos de la zona esperan que con la venta de las tierras del U9 haya un boom urbanístico. A pesar de que el municipio no encontró un comprador para los lotes, la licitación tuvo un efecto positivo dentro del barrio, que espera que el desarrollo de la zona incremente el valor de las propiedades.