"Entre Redes": La importante novedad que se viene para los barrios de Neuquén capital

Se pone en marcha esta iniciativa desde la subsecretaría de Derechos Humanos. Conocé de qué se trata.
martes, 25 de febrero de 2020 · 14:10

NEUQUÉN.- Con el fin de consolidar los derechos vecinales, los barrios de Neuquén capital contarán con una nueva herramienta:Se llama "Entre Redes", y consiste en un un proyecto que busca que quienes habiten cada barrio neuquino, estén interconectados.

La puesta en marcha de este espacio destinado a emergencias y contención vecinal será implementado por la subsecretaría de Derechos Humanos, que depende de la cartera de Ciudadanía. Al respecto, Ricardo Corradi Diez, titular de dicho ministerio, anticipó que el primer barrio en el cual generarán estas acciones es San Lorenzo Norte.

Como finalidad principal, el referente destacó que se trata con esta red de que cada habitante  pueda conocer "en profundidad la sociedad vecinal de su barrio, así como los organismos que intervienen en el mismo”, expresó. Y agregó que ante cualquier inconveniente, las personas tiene más herramientas para encontrar "una solución rápida y cercana", contando con toda la referencia de comisarías, organizaciones de Neuquén capital, etc.

Se trata simplemente de la implementación de una red, para que cada uno de los representantes de cada vecindad puedan mantenerse en contacto permanente y, además, saber del papel que asume cada uno en sus respectivos lugares en la ciudad.

Se podrá acceder a la información actualizada de la agenda de cada una de las comisiones vecinales y los contactos, quedando los datos a disposición, de quienes desearan usarlos. Además para cada zona geográfica, se ideará una guía de recursos.

Para terminar, Alicia Comelli,que lidera subsecretaria de Derechos Humanos, también hizo referencia a "Entre Redes" definiéndolo como soluciones para facilitar "la accesibilidad a cada vecino y vecina de Neuquén capital, economizando tiempos".

La funcionaria destacó que la iniciativa tiene el fin principal de establecer también comunicaciones sobre hechos viales, inicio del ciclo lectivo,  inclemencias en el tiempo, situaciones de violencia, entre otros sucesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)